Inicio > Reglas > La secuencia de turno

La secuencia de turno

bb_bb2_hum_passeCuando el árbitro toca el silbato, el equipo lanzador patea el balón, el cual caerá -con algo de suerte- en la mitad del campo del equipo receptor. Por fin empieza el partido.

La secuencia de turno es muy simple, primero actuará el equipo que recibe el balón, cuando su turno finalice lo hará el equipo lanzador, y así sucesivamente hasta que uno de los dos anote un touchdown o se acabe la primera parte del partido. La segunda parte es muy similar, sólo que se invierten los papeles: el equipo que recibe el balón en la primera parte hará la patada inicial en la segunda, por lo que empezará a actuar el jugador que pateó en la primera parte. En el caso de que uno de los dos equipos anote, el equipo que ha puntuado será el que relice la patada inicial, y por tanto el equipo que acaban de humillar empezará con la posesión del balón.

En cada turno, el entrenador puede realizar las acciones que desee con cada uno de sus jugadores, en el orden que desee; la única limitación es que una vez que un jugador realice su acción, ya no podrá hacer nada más hasta el turno siguiente. Dicho de otra forma, los jugadores actuan uno detrás de otro, no pueden trabajar “en paralelo”. Las acciones que cada jugador puede hacer son:

  • Moverse (Move). El jugador puede moverse tantas casillas como su capacidad de movimiento.
  • Placar (Block). El jugador puede placar -zurrar, golpear, atizar- a un jugador que esté en una casilla adyacente.

Hay acciones que sólo pueden hacerse una vez por turno, son las siguientes:

  • Penetración (Blitz). El jugador se mueve según las reglas de movimiento y además puede hacer un placaje. El placaje puede efectuarse en cualquier momento (antes de moverse, después de moverse, etc) y cuesta un punto de movimiento.
  • Pase (Pass). El jugador se mueve -si quiere- y realiza un pase (opcional).
  • Entregar el balón (Handing-off the ball). El jugador se mueve -si quiere- y le entrega el balón a un jugador que esté en una casilla adyacente.

image03

Una vez que todos los jugadores han realizado sus acciones, el turno pasará al otro entrenador que empezará a realizar las acciones con sus jugadores. Aunque esto no siempre sucede así, y éste es -desde mi punto de vista- uno de los aspectos más interesantes del Blood Bowl como juego de estrategia: si cualquiera de tus jugadores comete un error realizando una acción, pierdes el turno inmediatamente. Perder el balón o ser derribado hace que pierdas la iniciativa y que el equipo contrario tome las riendas de la situación, así que debes tener mucho cuidado con lo que haces y en el orden en el que lo haces, ya que cualquier fallo puede ser desastroso.

Por último enumeraré todas las situaciones en las que se produce un cambio de turno:

  • Todos los jugadores han realizado sus acciones (fin del turno “normal”)
  • Marcar un touchdown; el turno termina y los jugadores se organizan como en la patada inicial; pateará el equipo que ha marcado.
  • Un del equipo cae al suelo o es derribado mientras realiza una esquiva o un placaje.
  • Se realiza un pase y el balón termina en el suelo o en manos del equipo contrario.
  • Un jugador intenta recoger el balón del suelo y falla.
  • El entrenador supera el límite de tiempo real de cuatro minutos para efectuar el turno.
Anuncios
Categorías:Reglas Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: